Image Alt

Felipe Reyes

n

Alimentación sana, la clave del éxito

Una alimentación sana es básica para tener una vida saludable. A continuación te mostramos las 5 claves para conseguir una alimentación sana. Ten en cuenta que para llevar una vida saludable deberás, además, hacer ejercicio y descansar el tiempo necesario.

¡Extraer los nutrientes!

En nuestras ajetreadas vidas rara vez nos tomamos el tiempo para comer de forma saludable. Además, muy pocos de nosotros masticamos de la forma que recomiendan los médicos. Debido a estos malos hábitos, a nuestros cuerpos les resulta cada vez más difícil digerir y absorber lo que comemos.

Las encimas digestivas, agotadas y con exceso de trabajo, sumadas a los ácidos estomacales que se debilitan con la edad, no pueden descomponer los alimentos lo suficiente como para que podamos aprovechar su valor nutricional. En otras palabras, desaprovechamos la mayor parte de los nutrientes que se encuentran en los alimentos que comemos.

De hecho, las estadísticas muestran que absorbemos un 10% menos de nutrientes con cada década que pasa. A los 50 años, solo absorbemos el 50% de los alimentos (nutrientes) que comemos. Y con cada año que pasa, absorbemos menos y menos.

Sigue leyendo en: Nutribullet

AGREGAR COMENTARIO